Mariano Rajoy y Francisco Camps
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, va a llamar a declarar como investigado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por delitos de prevaricación, malversación y falsedad. Y no va a ser el único.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, también se ha acordado citar al exvicepresidente Víctor Campos; al expresidente de Les Corts, Juan Cotino; así como a la cúpula del Arzobispado de Valencia, con su obispo auxiliar, Esteban Escudero, a la cabeza. Todos ellos deberán comparecer en la causa que tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.
En concreto, se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.
La magistrada se encuentra practicando diligencias y, tal y como destaca el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.
Camps ya está siendo investigado en otros dos procedimientos: el de las supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia y el de la construcción del trazado del circuito de esta competición.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…