Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May, ha encontrado un inesperado aliado en su predecesor, David Cameron, ante el desafío lanzado por diputados de su propio grupo conservador para apartarla del poder mediante una moción de censura que se votará esta tarde.
“Espero que los diputados conservadores respalden a la primera ministra en la votación de hoy. No necesitamos distracciones para buscar el mejor resultado con nuestros vecinos, amigos y socios en la UE”, ha señalado Cameron a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/David_Cameron/status/1072796129711046661?ref_src=twsrc%5Etfw
La propia May ha descartado presentar su dimisión y ha dicho estar “preparada” para hacer frente a la moción de censura “con todo lo que tengo”. En unas declaraciones desde Downing Street ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio en el Gobierno en pleno proceso de salida de la Unión Europea.
La primera ministra dice “estar lista para terminar el trabajo” y ha defendido que todo lo ha hecho por el “interés nacional”, incluido el acuerdo del Brexit cuya votación se ha visto aplazada ante la imposibilidad de sacarlo adelante en el Parlamento.
“Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país”, ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, “los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria” seguirán siendo los mismos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…