Avión de Ryanair
Ryanair ha anunciado nuevos cambios en su política de equipaje. A partir de noviembre, los pasajeros que quieran subir dos bultos como equipaje de mano, tendrán que pagar la tasa de ‘Embarque Prioritario’. De no ser así, el segundo de ellos deberá bajarse a la bodega, aunque sin ningún coste.
“Sólo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión”, anuncia la aerolínea en comunicado. Este servicio tiene un coste de cinco euros, que asciende a seis euros en el caso de que se añada después de haber hecho la reserva y hasta una hora antes de la hora prevista de despegue.
“Todos los demás clientes (sin ‘Embarque Prioritario’) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”, explica en la nota.
El objetivo de la compañía es animar a los pasajeros a facturar su equipaje, por lo que han bajado estas tasas y han elevado el peso permitido en este caso. En concreto, precio por maleta facturada bajará de los 35 a los 25 euros, mientras que el peso máximo pasará de los 15 a los 20 kilogramos.
Con estos cambios Ryanair pretende “animar a sus clientes a facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque”. Según la compañía, los clientes llevan habitualmente dos bultos y “no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…