Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota en la que da cuenta de estos movimientos. En concreto, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha aceptado la renuncia voluntaria de Argüelles como CEO de la compañía.
Igualmente, se ha acordado la convocatoria de un proceso de selección para la elección de nuevo consejero delegado. “En tanto este proceso no concluya, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración asumirá el ejercicio de todas las competencias ejecutivas delegadas”, avanza.
Además, ha designado presidente a Espinosa “al considerar que, por su conocimiento profundo de la compañía y su residencia en Gijón, es la persona más adecuada para este cargo”.
Por su parte, Jaime Isita ha sido designado vicepresidente del Consejo de Administración, “agradeciéndole sus servicios como presidente”.
Asimismo, ha nombrado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador, y la vacante por la renuncia de Argüelles ha sido cubierta el consejero dominical Gerardo Tietzsch.
Las acciones de Duro Felguera suben en el mercado y ganan más de un 1,3% en Bolsas tras conocerse estos cambios en su cúpula. En concreto, sus títulos se intercambian en los 0,334 euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…