Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota en la que da cuenta de estos movimientos. En concreto, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha aceptado la renuncia voluntaria de Argüelles como CEO de la compañía.
Igualmente, se ha acordado la convocatoria de un proceso de selección para la elección de nuevo consejero delegado. “En tanto este proceso no concluya, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración asumirá el ejercicio de todas las competencias ejecutivas delegadas”, avanza.
Además, ha designado presidente a Espinosa “al considerar que, por su conocimiento profundo de la compañía y su residencia en Gijón, es la persona más adecuada para este cargo”.
Por su parte, Jaime Isita ha sido designado vicepresidente del Consejo de Administración, “agradeciéndole sus servicios como presidente”.
Asimismo, ha nombrado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador, y la vacante por la renuncia de Argüelles ha sido cubierta el consejero dominical Gerardo Tietzsch.
Las acciones de Duro Felguera suben en el mercado y ganan más de un 1,3% en Bolsas tras conocerse estos cambios en su cúpula. En concreto, sus títulos se intercambian en los 0,334 euros.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…