Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una nota en la que da cuenta de estos movimientos. En concreto, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha aceptado la renuncia voluntaria de Argüelles como CEO de la compañía.
Igualmente, se ha acordado la convocatoria de un proceso de selección para la elección de nuevo consejero delegado. “En tanto este proceso no concluya, la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración asumirá el ejercicio de todas las competencias ejecutivas delegadas”, avanza.
Además, ha designado presidente a Espinosa “al considerar que, por su conocimiento profundo de la compañía y su residencia en Gijón, es la persona más adecuada para este cargo”.
Por su parte, Jaime Isita ha sido designado vicepresidente del Consejo de Administración, “agradeciéndole sus servicios como presidente”.
Asimismo, ha nombrado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador, y la vacante por la renuncia de Argüelles ha sido cubierta el consejero dominical Gerardo Tietzsch.
Las acciones de Duro Felguera suben en el mercado y ganan más de un 1,3% en Bolsas tras conocerse estos cambios en su cúpula. En concreto, sus títulos se intercambian en los 0,334 euros.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…