La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado a ERC que cuando termine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus el Ejecutivo retomará «el compromiso» de entablar un diálogo con Cataluña y que se hará «con toda naturalidad pero ha subrayado que, mientras este proceso no termine, «no toca».
Calvo ha comparecido ante la Comisión Constitucional del Congreso y ERC ha reiterado su reivindicación de que se ponga en marcha ya la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña pactada entre los dos ejecutivos. El senador independentista Jordi Martí ha reclamado a Calvo «retomar cuanto antes» esa mesa y ha remarcado que el proceso de desescalada «debe ir acompañado de la descongelación de la mesa».
La vicepresidenta ha explicado que se ha explicado a ERC y a Junts, socios en el Gobierno catalán, que el Ejecutivo cumplirá sus compromisos políticos con esta Comunidad y ha asegurado que se retomará ese diálogo cuando termine la desescalada.
Ha subrayado que este «formato» de búsqueda de acuerdos «ha venido para quedarse» y que la relación ya con todas las Comunidades Autónomas y gobiernos de todos los colores políticos es «constante».
«Pero ahora eso no toca», ha respondido a la reclamación de ERC. «Lo que tenemos que hacer es intentar proteger cuantas más vidas mejor hasta que esto termine o la ciencia tenga una respuesta», ha agregado la vicepresidenta.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…