La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado a ERC que cuando termine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus el Ejecutivo retomará «el compromiso» de entablar un diálogo con Cataluña y que se hará «con toda naturalidad pero ha subrayado que, mientras este proceso no termine, «no toca».
Calvo ha comparecido ante la Comisión Constitucional del Congreso y ERC ha reiterado su reivindicación de que se ponga en marcha ya la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña pactada entre los dos ejecutivos. El senador independentista Jordi Martí ha reclamado a Calvo «retomar cuanto antes» esa mesa y ha remarcado que el proceso de desescalada «debe ir acompañado de la descongelación de la mesa».
La vicepresidenta ha explicado que se ha explicado a ERC y a Junts, socios en el Gobierno catalán, que el Ejecutivo cumplirá sus compromisos políticos con esta Comunidad y ha asegurado que se retomará ese diálogo cuando termine la desescalada.
Ha subrayado que este «formato» de búsqueda de acuerdos «ha venido para quedarse» y que la relación ya con todas las Comunidades Autónomas y gobiernos de todos los colores políticos es «constante».
«Pero ahora eso no toca», ha respondido a la reclamación de ERC. «Lo que tenemos que hacer es intentar proteger cuantas más vidas mejor hasta que esto termine o la ciencia tenga una respuesta», ha agregado la vicepresidenta.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…