La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de haberse «declarado en rebeldía» con sus obligaciones para con España en un momento «crucial» como el derivado de la pandemia del coronavirus y la portavoz parlamentaria de los ‘populares’, Cuca Gamarra, le ha afeado las «batallas campales» en las que, a su juicio, se han convertido los Consejos de Ministros.
En el primer Pleno de control al Gobierno de este nuevo periodo de sesiones, Gamarra se ha ‘estrenado’ como nueva portavoz de los populares en el Congreso cuestionando la capacidad de la ‘número dos’ del Ejecutivo para coordinar a los 22 ministros que conforman el Gabinete de Pedro Sánchez.
«¿Cómo pretenden gobernar a los españoles si son incapaces de gobernarse a sí mismos?», le ha preguntado la ‘popular’, después de censurar que el Gobierno haya hecho de cada gestión una «pelea», de cada asunto una «guerra» y de que cada Consejo de Ministros una «batalla campal».
Calvo ha replicado enumerando todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde su llegada en enero al poder y ha justificado las críticas del PP a la gestión del Gobierno en que desde la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy «se han declarado en rebeldía con la realidad, con los compromisos con el país, con sus obligaciones para este país». «No son muleta de este Gobierno pero cambien de tercio y echen un capote a España, que le vendría muy bien», ha señalado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…