La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ya es oficialmente candidata a presidir el Eurogrupo, “un órgano clave”, afirma Moncloa, “para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa más fuerte y unida”.
Según han anunciado fuentes del Ejecutivo, España formaliza este jueves la candidatura de la ministra a este puesto, que cuenta con el respaldo de PP y Ciudadanos, entre otros.
“No hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea que el Eurogrupo se siente en nuestro Consejo de Ministros”, ha afirmado el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que Calviño “decidirá la condicionalidad” que España deberá cumplir en torno a los fondos europeos para la reconstrucción.
El partido de Inés Arrimadas ha mostrado también su respaldo a la vicepresidenta económica. Los naranjas han asegurado que “su candidatura cuenta con nuestro apoyo por encima de los intereses partidistas”.
Para presidente Pedro Sánchez, apuntan desde su entorno, “sería un honor para el Gobierno” que Calviño pudiera estar al frente de este órgano, “una responsabilidad que nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…