La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado ante inversores internacionales en Londres que la voluntad del Gobierno es aumentar el ritmo de reducción de la deuda pública. En un encuentro mantenido este lunes en la capital británica con el propósito de informar al sector financiero de la coyuntura y las perspectivas económicas de España, la ministra ha señalado que esta reducción de la deuda se hará «sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo».
En los dos últimos años, la deuda se ha reducido en torno a 2,5 puntos, una cifra que duplica la del periodo 2014-2017, acompañada de los que considera un crecimiento de la economía «sólido» que se aceleró en el último trimestre del año por encima de la zona euro.
«El crecimiento económico, además, es más equilibrado y sostenible que en épocas anteriores», defiende el Ministerio en un comunicado tras un encuentro que define de «habitual» en la agenda de la vicepresidenta y que sirve para «reafirmar la estabilidad de la economía española y confirmar la confianza de los inversores internacionales en España».
Asimismo, Calviño ha manifestado que el Gobierno va a continuar con la agenda de política económica que ha marcado los últimos 20 meses y que pasa por «la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y las reformas estructurales», con el objetivo de que España avance con un crecimiento «inclusivo y sostenible».
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…