La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estima que el impuesto a las transacciones financieras, conocido como ‘tasa Tobin‘, no afectará significativamente a la liquidez o al funcionamiento de la Bolsa española. «Nuestra previsión es que no tendría por qué afectar significativamente a la liquidez y al funcionamiento de la Bolsa en nuestro país», ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Observatorio del ahorro y la inversión en España organizado por Bestinver e IESE.
Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras, y que se trata de un gravamen que ya tienen en marcha países como Francia, Italia y Reino Unido.
Lejos de lastrar a los mercados financieros españoles, la ministra de Asuntos Económicos cree que no tendría que afectar significativamente, y de hecho espera que en los próximos años se vea «un refuerzo» del papel de BME y su consolidación como «un mercado importante de renta variable y otros títulos de ahorro e inversión».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…