La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, estima que el impuesto a las transacciones financieras, conocido como ‘tasa Tobin‘, no afectará significativamente a la liquidez o al funcionamiento de la Bolsa española. «Nuestra previsión es que no tendría por qué afectar significativamente a la liquidez y al funcionamiento de la Bolsa en nuestro país», ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Observatorio del ahorro y la inversión en España organizado por Bestinver e IESE.
Calviño ha explicado que se está trabajando no solo a nivel nacional, sino también comunitario, en el establecimiento de una tasa a determinadas transacciones financieras, y que se trata de un gravamen que ya tienen en marcha países como Francia, Italia y Reino Unido.
Lejos de lastrar a los mercados financieros españoles, la ministra de Asuntos Económicos cree que no tendría que afectar significativamente, y de hecho espera que en los próximos años se vea «un refuerzo» del papel de BME y su consolidación como «un mercado importante de renta variable y otros títulos de ahorro e inversión».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…