Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha alertado sobre las “recetas mágicas” de bajadas masivas de impuestos que está planteado la derecha y, en especial, el PP. Para la titular de esta cartera estas iniciativas están “muy lejos” de la “ortodoxia y la responsabilidad” y requieren un ajuste similar de gastos, ya que en caso contrario aumentaría el déficit, la deuda y afectaría la Estado de Bienestar.
“Es muy importante huir de recetas mágicas, soluciones milagrosas que no resisten un mínimo examen de contraste con la realidad, como la idea de una bajada masiva de impuestos que supuestamente elevaría la recaudación y no hace falta nada más para garantizar el Estado de bienestar”. Así lo ha asegurado Calviño en el Foro Cinco Días, según recoge Europa Press.
La ministra ha confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá adelante con las tasas ‘Tobin’ y ‘Google’ si continúa en La Moncloa tras las elecciones generales y ha recordado que las propuestas de gasto derivadas de las medidas aprobadas cuentan con ingresos adicionales superiores, tal y como “ha confirmado la AIReF”.
En concreto, ha cifrado en 3.300 millones el aumento de los recursos procedente de las medidas aprobadas en diciembre, entre las que está la subida de las bases mínimas de cotización, por encima de los gastos derivados de las medidas aprobadas en los llamados “viernes sociales”, que ha cifrado en 1.100 millones de euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…