12/03/2021 La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Moncloa, a 12 de marzo de 2021. El Gobierno ha aprobado hoy un paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio, que incluye un fondo de apoyo directo a las empresas de 7.000 millones que gestionarán las comunidades autónomas. ECONOMIA EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
Calviño, que ha presentado el nuevo fondo de inversión público-privado NextTech, ha afirmado que el objetivo prioritario en materia económica sigue siendo vacunar, que es el «gran cambio» que está motivando la mejora de las previsiones económicas de España y ha abierto unas perspectivas de crecimiento y de prosperidad «muy importantes».
La ministra, que no ha querido aclarar si el Gobierno va a modificar sus previsiones económicas, ha valorado la evolución del mercado laboral y ha resaltado la reducción de los trabajadores cubiertos por ERTE, que se sitúan ahora en el entorno de los 360.000, gracias a la «muy dinámica» creación de empleo en julio, que ha permitido mejorar los niveles de afiliación del verano de 2019.
«Son muy buenas noticias, España está en la buena senda para tener una recuperación fuerte en la segunda parte del año y será uno de los motores de la recuperación europea en 2021 y 2022», reiteró Calviño, que confirmó que a lo largo de este mes se aprobará el ‘techo de gasto’ para el próximo año, dando el pistoletazo de salida a la aprobación de los próximos Presupuestos.
A pesar de este optimismo, la ministra admitió que la quinta ola del coronavirus está afectando a España, lo que añade «incertidumbre» a la evolución económica, pero confió en que se cumplan las estimaciones del Gobierno gracias al buen ritmo del proceso de vacunación, que permitirá cumplir el objetivo del 70% de la población vacunada antes de que acabe el verano.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…