Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dado alas al debate sobre la mochila austriaca, que PSOE y Unidas Podemos dejaron fuera de su acuerdo para un Gobierno de coalición. Los morados lograron que esta medida no se incluyera en el pacto pese a que, según varios medios, contaba con el respaldo de la propia Calviño. Ahora, esta última ha ‘resucitado’ esta cuestión.
La ministra de Asuntos Económicos, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que ella ha defendido “que había que explorar todas las posibilidades que existen para mejorar el sistema de previsión complementario”, así como el sistema de pensiones. Tras afirmar que se han querido “hacer falsas polémicas” en este asunto, Calviño ha señalado que “vamos a seguir trabajando en reforzar sistema de pensiones y viendo cómo mejorar los sistemas complementarios”.
“Me consta que el nuevo ministro de Seguridad Social -José Luis Escrivá– va a mirar todas estas opciones y veremos cuál es la que mejor funciona de cara al futuro”, ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha insistido en que regular el precio de los alquileres de viviendas “tiene un carácter limitado en su ámbito” y “en el tiempo”.
Precisamente, esta propuesta es una de las que aparecen en el mencionado acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la formación de un Ejecutivo de coalición.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…