Categorías: Internacional

California reimpone restricciones por el coronavirus a más de 28 millones de residentes en el estado

El estado de California ha vuelto a imponer varias restricciones de las adoptadas previamente a consecuencia del coronavirus en una serie de condados que suman más de 28 millones de residentes, ante el aumento de los contagios.

En concreto, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado «con vigencia inmediata» el cierre de las actividades que restaurantes, cines, instalaciones para el recreo familiar, zoos y museos realizan a cubierto, mientras que los bares deben cerrar «todas» sus actividades.

La medida, que regirá al menos durante las próximas tres semanas, afecta a 19 condados en total, donde vive el 72 por ciento de toda la población californiana, según ha informado el propio Newsom a través de su cuenta de Twitter. Ha justificado su decisión en que «la COVID-19 continúa extendiéndose a un ritmo alarmante».

«La conclusión es que la propagación de este virus continúa a un ritmo particularmente preocupante», ha concretado, aludiendo a que el porcentaje de contagios está aumentando, según ha informado la cadena de televisión CNN. Según el Departamento de Salud de California, en el estado se han confirmado casi 223.000 positivos y las muertes rozan las 6.000.

Además, ha informado de que los aparcamientos de las playas estatales del sur del estado y el Área de la Bahía permanecerán cerrados este fin de semana, festivo nacional en Estados Unidos con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia.

«La COVID-19 no tiene el 4 de julio libre», ha zanjado en la citada red social. «Evita las multitudes, no te reúnas con personas con las que no vives», ha agregado, al tiempo que ha recomendado usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Más de la mitad de los territorios estadounidenses están experimentando repuntes en las cifras confirmadas del coronavirus, coincidiendo con la reapertura de las actividades y la vida productiva. En este sentido, al menos una docena de estados, como Arizona, Arkanasas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nuevo México o Nevada han detenido sus procesos de reapertura debido al incremento de los casos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del mundo, con más de 2,6 millones de contagiados y 128.000 muertos.

Acceda a la versión completa del contenido

California reimpone restricciones por el coronavirus a más de 28 millones de residentes en el estado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

31 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace