Obra de Santiago Calatrava en Toronto
Sorprende encontrar dentro una obra más del arquitecto, ingeniero civil y escultor español Santiago Calatrava que como genio al fin y al cabo tiene admiradores, pero también detractores en su empeño de arquitectura neofuturista.
Calatrava, de 73 años de edad, ostenta más de cincuenta importantes premios y más de veinte títulos universitarios honoríficos. Una amiga arquitecta y su esposo entendido en la materia me aseguran que “sí, muy criticado, pero codiciado”.
A él le cargan los críticos, entre otros señalamientos, el parecido entre sus obras, los altos costes de mantenimiento y elevados presupuestos.
Algo muy cierto y para nada discutible es que la ciudad canadiense de Toronto reserva no pocas atracciones autóctonas y modernas para el visitante común y corriente. Una de ellas, sin lugar a dudas es la obra de Santiago Calatrava donde cualquier mortal con sueños de la infancia espera que de un momento a otro se aparezca un pequeñito ser de color verde y le extienda su mano con diez dedos y dos antenas en la cabeza…
Acceda a la versión completa del contenido
Calatrava: una grandeza invisible en Toronto
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…