Caixabank se ha colocado en el furgó de cola del Ibex 35 en los últimos compases de negociación al caer más de un 5%, lo que le ha llevado a perder los cuatro euros por acción. La entidad continúa lastrada por la incertidumbre política en Cataluña siendo junto a Banco Sabadell los valores más castigados. Éste último se dejaba también más de un 5% hasta perder el nivel de 1,60 euros por título. El selectivo español, arrastrado por la inestabilidad, ha perdido los 10.000 puntos y registra retrocesos de dos puntos y medio porcentuales.
Los analistas son muy pesimistas respecto al corto plazo. Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, recuerda que el Ibex 35 ha regresado a niveles vistos a mediados de marzo y se aleja mucho de los máximos de mayo, en los 11.250 puntos.
Además, destaca que los bonos españoles a 10 años fueron el segundo activo más negociado en los mercados europeos de renta fija el miércoles por la mañana. Teniendo en cuenta la trayectoria actual de este conflicto, el Ibex 35 podría fácilmente probar el nivel de los 9.500 puntos pronto, con las acciones financieras siendo los valores más vulnerables, advierte el analista de Saxo Bank.
Acceda a la versión completa del contenido
Caixabank pierde los cuatro euros por acción
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…