El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo mes de junio, supone una oprtunidad para la banca de hacer “borrón y cuenta nueva” tras todos los conflictos desatados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y los efectos que han tenido sobre la reputación del sector.
Gortázar, que ha intervenido hoy en Madrid en el ‘XXVI Encuentro del Sector Financero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, ha valorado positivamente la nueva ley hipotecaria, más “adecuada” debido a que pone énfasis en la protección del consumidor, frente a una anterior normativa que estaba “obsoleta”.
En ese sentido, el banquero ha hecho un llamamiento a todo el sector para “poner los medios y hacer borrón y cuenta nueva”. Hay que “mirar hacia adelante en positivo”, ha reflexionado Gortázar, que ha recordado que el hecho de que la banca sea rentable “es fundamental para la economía”. “Nos va mucho en tener un sector financiero sano”.
El consejero delegado de CaixaBank se ha lamentado de la pérdida de reputación del sector financiero a raíz de la crisis, si bien ha señalado que el actual sector “no es responsable de las pérdidas del pasado”. “Los responsables ya no están o han mutado completamente”, ha asegurado.
En ese sentido, “debemos recuperar el apoyo de la sociedad”. “Es evidente que los bancos hemos sido objeto de críticas importantes, culpa en parte de las entidades que han costado dinero al contribuyente”, ha valorado.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…