CaixaBank
CaixaBank obtuvo en el primer trimestre de este 2020 un beneficio atribuido de 90 millones de euros, un 83,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras realizar una provisión extraordinaria de 400 millones por la afectación que podría tener el Covid-19 en los resultados futuros de la entidad.
Como consecuencia de los impactos de la pandemia, el banco presidido por Jordi Gual ha dejado sin efecto los objetivos financieros previstos para 2021, ha comunicado CaixaBank este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado del trimestre refleja la buena marcha comercial hasta mediados de marzo, y destaca el crecimiento de los ingresos ‘core’ en la evolución interanual, que se sitúan en 2.045 millones de euros (+0,9%) y el margen de intereses asciende a 1.200 millones, un 3% menos respecto al mismo periodo de 2019 por la menor aportación de la cartera crediticia y de renta fija, en un entorno de tipos de interés negativos.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…