CaixaBank
CaixaBank marca como “prioridad” poner punto y final a la violencia que se ha desatado en Cataluña a raíz de la sentencia del procés. Así lo ha afirmado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que ha restado importancia a los desperfectos en sus oficinas por los disturbios. “No son de magnitudes relevantes”, ha señalado.
“La prioridad es erradicar la violencia” en Cataluña, ha defendido Gortázar en la presentación en Valencia de los resultados de la entidad financiera en los últimos nueve meses, según recoge Europa Press. El consejero delegado ha reiterado que la posición de CaixaBank ha estado “basada en el respeto a la ley y en la necesidad de diálogo” para buscar un acuerdo que sea beneficioso tanto para Cataluña como para el resto de España.
En su opinión, “los episodios de violencia no benefician” a nadie y la situación de “inestabilidad no ayuda al crecimiento económico”, pese a que “Cataluña han seguido creciendo y esperamos siga haciéndolo”. Sin embargo, ha reconocido que sí ha tenido “impacto” en industrias como el turismo o la hostelería, por lo que “lo importante es que no se cronifique”.
“No queremos pensar que se mantenga en el tiempo pero esto lo tendremos que ver”, ha asegurado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…