Categorías: Economía

CaixaBank estrena 2018 y coloca 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias

CaixaBank vuelve a ser el primer emisor español del año, con un doble tramo de cédulas hipotecarias a largo plazo. La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA high por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS respectivamente.

La nueva emisión a diez años, por importe de 1.000 millones de euros, se ha colocado a un nivel de 22 puntos básicos sobre el midswap, muy por debajo del nivel de 60 puntos básicos sobre midswap al que emitió su última cédula a diez años en enero del pasado año. El cupón ha quedado establecido en el 1%.

Paralelamente, CaixaBank también ha reabierto la emisión de cédulas a 15 años que realizó en julio de 2017 para ampliarla en 375 millones de euros, fijando el nuevo importe de esta referencia en 750 millones de euros. En este caso, el precio se ha establecido en 32 puntos básicos sobre el midswap, un punto básico menos que el precio ofrecido entonces.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Commerzbank, Natixis, CaixaBank, UniCredit y UBS Investment Bank.

Esta nueva emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 71.581 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 213%, más de 2,5 veces por encima del mínimo requerido del 80%.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank estrena 2018 y coloca 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

1 hora hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace