CaixaBank
El precio se ha fijado en 300 puntos básicos sobre ‘midswap’, 30 puntos por debajo de los 330 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda, que en su nivel máximo ha superado los 2.400 millones de euros, con la participación de más de 150 inversores institucionales.
La entidad destaca la importante participación de inversores extranjeros, que representan el 99% y la «excelente calidad» del libro. El cupón ha quedado establecido en el 6,125%.
La emisión espera contar con una calificación Ba1/BBB-/BBB- por Moody’s, S&P y Fitch. Las entidades encargadas de la colocación han sido BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Morgan Stanley y Natixis.
Esta es la quinta emisión de bonos en formato público de CaixaBank en lo que va de 2023. Además, es la segunda emisión en formato subordinado Tier 2 del año, tras la emisión en libras esterlinas de 500 millones del pasado mes de enero.
Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza su ratio de capital total en 46 puntos básicos hasta el 18,28%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 558 puntos básicos.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…