CaixaBank
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que durante el periodo, el banco ha abonado 1.135 millones de euros en impuestos, de los que 493 millones corresponden al impuesto de la banca, un 32% más, “una cifra que supera el beneficio obtenido”.
Gortázar ha añadido que los resultados muestran que el banco ha iniciado el año “con buena actividad comercial, mejoras generalizadas de cuotas de mercado y manteniendo unos sólidos niveles de rentabilidad y eficiencia”.
Asimismo, la entidad ha comunicado la “decisión irrevocable” de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias lanzada en junio de 2017 con un importe nominal inicial de 1.000 millones de euros. El banco ha recordado que el saldo vivo actual es de 395 millones, según Europa Press.
La fecha de amortización total será el 13 de junio, coincidiendo con la Primera Fecha de Revisión (‘First Reset Date’) y el precio de amortización por cada participación preferente será el 100% de su importe nominal (200.000 euros), abonándose la remuneración (‘Distribution’) devengada y no satisfecha, como establecen los términos y condiciones de la emisión.
El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…