CaixaBank
Caixabank anunciado que adelanta un año, a 2020, el objetivo de reducción del número de oficinas, que pasarán de las 4.219 que tenía a comienzos de 2019 hasta 3.640.
En una presentación en el marco de la conferencia del sector financiero de Bank of America Merrill Lynch remitida a la CNMV, la entidad recuerda que estos ajustes se han podido llevar a cabo tras negociar la salida voluntaria aproximadamente 2.000 empleados a principios de agosto, que la generará un ahorro de costes bruto anual de 200 millones de euros.
Además, el banco que preside Jordi Gual también prevé acelerar en la implantación de las denominadas oficinas Store, el formato de sucursal del futuro que ha desarrollado la entidad para potenciar la vinculación y satisfacción de los clientes y elevar el volumen de contratación de productos. El nuevo objetivo es alcanzar 600 nuevas oficinas en 2020, un año antes de lo previsto. Además, la entidad ha revisado a la baja el objetivo de costes en 2019 para aliviar el contexto de tipos más bajos, del 5% al 3%.
El banco recuerda también que cuenta con una cartera hipotecaria valorada en 90.000 millones y con reservas en el Banco Central Europeo (BCE) por 14.000 millones en junio de 2019.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…