Categorías: Mercados

CAF logra suministros de tranvías para Nápoles, Ámsterdam y Estocolmo por 100 millones

CAF se ha adjudicado un contrato de suministro de tranvías en Nápoles y ha logrado ampliar los que ya tenía en Ámsterdam y Estocolmo por un importe conjunto de unos 100 millones de euros, según informó la compañía. Las acciones de la compañía bajaban hoy un 3,85% a media sesión hasta los 30 euros.

De esta forma, el fabricante de trenes y autobuses eléctricos refuerza su cartera de pedidos y potencia su internacionalización, en este caso en mercados europeos.

En concreto, CAF ha firmado un acuerdo marco con la sociedad gestora del transporte público regional ferroviario y metropolitano de Nápoles para el suministro de diez trenes de metro y su posterior mantenimiento durante tres años.

El pacto contempla un primer suministro de cuatro trenes de seis coches cada uno que serán similares a la veintena ya fabricada por CAF para el metro de Nápoles, que ya circulan por la línea 1 de esta red.

En paralelo, CAF ha logrado ampliar dos contratos de suministro ya firmados. En Amsterdam, la empresa pública gestora del transporte de la ciudad le ha pedido nueve tranvías adicionales a los 63 que la empresa española está actualmente suministrando.

Los nueve nuevos vehículos forman parte de la opción de compra de sesenta opcionales que contemplaba el contrato firmado en septiembre de 2016.

De igual forma, la sociedad gestora del transporte de Estocolmo ha firmado con CAF una ampliación de un contrato de suministro de tranvías por la que el fabricante le venderá diez vehículos adicionales a los ya entregados y en circulación por la capital escandinava.

Además, CAF ha logrado dos nuevos contratos para su firma de sistemas de señalización CAF Signalling, ambos con Adif dentro del plan de sustitución del sistema de señalización mediante bloqueo telefónico que lleva a cabo la empresa pública, que suman unos 30 millones de euros.

Por un lado, se encargará de los trabajos para la supresión de este sistema de bloque telefónico en el tramo de línea ferroviaria comprendido entre las estaciones de Asunción Universidad (León) y Guardo (Palencia).

Por otro, se encargará de la ejecución del proyecto de construcción del bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo ferroviario comprendido entre Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga).

Acceda a la versión completa del contenido

CAF logra suministros de tranvías para Nápoles, Ámsterdam y Estocolmo por 100 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace