Categorías: Internacional

Caen ligeramente los fallecidos diarios en Francia, que suma ya 22.614 muertos

El director general de Salud del Ministerio de Sanidad francesa, Jérôme Salomon, ha informado de 369 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que Francia suma ya 22.614 fallecidos.

La cifra supone una ligera caída con respecto al viernes, cuando el Gobierno francés informó de 389 fallecidos.

Francia diferencia entre los 14.050 fallecidos en hospitales y los 8.564 muertos en instalaciones socio-sanitarias, principalmente residencias de mayores.

También continúa la disminución de las hospitalizaciones: 436 camas menos ocupadas para un total de 28.222 pacientes que incluye 999 nuevas altas. Además hay 4.725 personas en cuidados intensivos, incluidos las 124 casos nuevos entre viernes y sábado, y 44.594 han recibido el alta y han regresado a sus hogares.

Por regiones, cuatro son las que concentran cerca del 75 por ciento de contagiados: Isla de Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Alta Francia.

El comunicado diario del Gobierno francés destaca la necesidad de mantener la necesidad de seguimiento y tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas, así como el manejo urgente de patologías graves.

«Si los seguimientos se interrumpen durante mucho tiempo, las descompensaciones por enfermedades crónicas son aún más graves. Hemos establecido varios medios de consulta, en particular la teleconsulta, que es un éxito. Se recomienda encarecidamente a las personas enfermas que se pongan en contacto con su médico o el servicio donde se les sigue», subraya.

Acceda a la versión completa del contenido

Caen ligeramente los fallecidos diarios en Francia, que suma ya 22.614 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara hasta un 10% tras la escalada entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…

5 minutos hace

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

11 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace