«Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude OLAF), han desmantelado una trama de empresas que habría introducido en Europa casi 2.000 toneladas de efectos falsificados desde 2023″, dice un comunicado de prensa emitido este lunes.
Durante la investigación, que comenzó en mayo pasado, fueron detenidas 73 personas y realizadas 34 inspecciones a lo largo de España en las que se intervinieron 305.770 productos falsificados, así como fornitura y pegatinas para elaborar las falsificaciones a partir de marcas «blancas».
En el entramado delictivo estaban involucradas empresas europeas y personas, radicadas en España y otros países, que importaban cientos de toneladas de ropa y complementos falsificados desde China hacia la UE para venta en zonas turísticas, centros urbanos y plataformas digitales.
En apenas dos años, estas empresas habrían introducido en la UE 1.940 toneladas de productos falsos, por lo que la Policía Nacional calificó la operación como «un duro golpe para las redes ilegales de falsificación».
El comunicado añade que la investigación sigue en curso y «se espera continuar realizando detenciones de un conjunto de personas que aún no han podido ser localizadas en diferentes partes de España».
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…