«Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude OLAF), han desmantelado una trama de empresas que habría introducido en Europa casi 2.000 toneladas de efectos falsificados desde 2023″, dice un comunicado de prensa emitido este lunes.
Durante la investigación, que comenzó en mayo pasado, fueron detenidas 73 personas y realizadas 34 inspecciones a lo largo de España en las que se intervinieron 305.770 productos falsificados, así como fornitura y pegatinas para elaborar las falsificaciones a partir de marcas «blancas».
En el entramado delictivo estaban involucradas empresas europeas y personas, radicadas en España y otros países, que importaban cientos de toneladas de ropa y complementos falsificados desde China hacia la UE para venta en zonas turísticas, centros urbanos y plataformas digitales.
En apenas dos años, estas empresas habrían introducido en la UE 1.940 toneladas de productos falsos, por lo que la Policía Nacional calificó la operación como «un duro golpe para las redes ilegales de falsificación».
El comunicado añade que la investigación sigue en curso y «se espera continuar realizando detenciones de un conjunto de personas que aún no han podido ser localizadas en diferentes partes de España».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…