Economía

Cae una trama criminal que habría colado en la UE casi 2.000 toneladas de productos falsos

«Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude OLAF), han desmantelado una trama de empresas que habría introducido en Europa casi 2.000 toneladas de efectos falsificados desde 2023″, dice un comunicado de prensa emitido este lunes.

Durante la investigación, que comenzó en mayo pasado, fueron detenidas 73 personas y realizadas 34 inspecciones a lo largo de España en las que se intervinieron 305.770 productos falsificados, así como fornitura y pegatinas para elaborar las falsificaciones a partir de marcas «blancas».

En el entramado delictivo estaban involucradas empresas europeas y personas, radicadas en España y otros países, que importaban cientos de toneladas de ropa y complementos falsificados desde China hacia la UE para venta en zonas turísticas, centros urbanos y plataformas digitales.

En apenas dos años, estas empresas habrían introducido en la UE 1.940 toneladas de productos falsos, por lo que la Policía Nacional calificó la operación como «un duro golpe para las redes ilegales de falsificación».

El comunicado añade que la investigación sigue en curso y «se espera continuar realizando detenciones de un conjunto de personas que aún no han podido ser localizadas en diferentes partes de España».

Acceda a la versión completa del contenido

Cae una trama criminal que habría colado en la UE casi 2.000 toneladas de productos falsos

Carlos Moyano

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace