Los cielos cubiertos predominarán este sábado en una jornada marcada por las lluvias en los extremos noroeste y noreste, con cuatro provincias en riesgo (amarillo) por precipitaciones y tormentas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Andalucía estará en riesgo por las lluvias y las tormentas. En concreto, en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, donde las precipitaciones podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado durante 24 horas, salvo en Málaga que podrían superar los 50 litros por metro cuadrado. Estos chubascos estarán acompañados de tormentas.
En general, la AEMET prevé cielos nubosos con precipitaciones en gran parte de la Península, especialmente en el centro y sur, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta en el tercio suroeste de Andalucía. En cambio, serán menos probables y más débiles en los extremos noroeste y noreste de la Península, donde predominarán los intervalos nubosos. Además, el archipiélago canario también tendrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general y débiles en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará alrededor de lo 1.200-1.500 metros. En relación con las temperaturas, la AEMET no espera grandes cambios pero si heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas de centro y norte peninsular y más intensas en los Pirineos.
Por último, los vientos serán de componente sur en el litoral de Galicia, Cantábrico, Ampurdán e Ibiza, y flojos de tipo variable en general en el resto del país.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…