Economía

Cada español genera 455 kg de basura al año

Las cifras de la agencia estadística muestran además que la generación de residuos municipales varió considerablemente entre países. Dinamarca y Luxemburgo fueron los mayores generadores de residuos municipales, con 845 kg y 790 kg per cápita, respectivamente, seguidos de Malta (643 kg) y Alemania (632 kg).

En el lado opuesto, Rumanía (287 kg), Polonia (346 kg) y Hungría (364 kg) fueron los países que registraron una menor generación de residuos. España se sitúa también por debajo de la media europea, con una cifra total por persona de 455 kg.

Por otro lado, Eurostat muestra que la cantidad de residuos reciclados se mantuvo estable en la UE, con unos 67 millones de toneladas (desde los 68 millones de toneladas de 2019), lo que corresponde a 151 kg por persona (igual que en 2019). En comparación con 1995, significa que los habitantes de la UE reciclaron 44 millones de toneladas (97 kg per cápita) más que hace 25 años.

A pesar de que la UE genera más residuos, la cantidad total depositados en vertederos ha disminuido. En 2020, el total de residuos municipales depositados en vertederos se redujo de 121 millones de toneladas en 1995 a 52 millones de toneladas (-58%).

Acceda a la versión completa del contenido

Cada español genera 455 kg de basura al año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

5 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

5 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

15 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

20 horas hace