Cabify nació en España en mayo de 2011. Sus primeros metros como empresa coincidieron con la acampada de miles de jóvenes en el kilómetro cero de Madrid (Puerta del Sol). Desde entonces hasta hoy, un nuevo modelo de transporte, conflictos sectoriales y más de un millón de euros en subvenciones han acompañado a esta empresa.
Cabify se presenta como una empresa-plataforma de transporte que une vehículos VTC y conductores con usuarios deseosos de ser trasladados.
La empresa cuenta con filiales en España, Portugal y varios países de América Latina.
La compañía opera en España bajo el nombre de Maxi Mobility Spain SL (registro mercantil), filial cuya matriz – Maxi Mobility Inc. – estuvo registrada como sociedad en el Estado de Delaware (EEUU).
La raíz española de esa sociedad, Maxi Mobility Spain SL, ha recibido varias subvenciones desde su fundación. Tal y como adelantó en su momento el periódico Vozpópuli, el Ministerio de Industria de José Manuel Soria concedió 0,6 millones de euros en ayudas a esta compañía.
390.000 euros dentro del programa Emprendetur I+D+i, que aporta ayudas a programas de innovación relacionados con el turismo y 200.000 euros en el año 2012 procedentes de Enisa, dependiente de Industria, informó ese diario.
A esa cifra hay que sumarle las dos últimas subvenciones recibidas. En 2016, y dentro también del programa Préstamos Emprendetur para la Internacionalización de Empresas Turísticas, Industria destinó 659.486 euros a Maxi Mobility Spain SL para que desarrollara un proyecto de implantación en Colombia.
Un año después, el Gobierno de Mariano Rajoy concedió una ayuda de 85.758 euros a la compañía dentro del Plan Estatal I+D+I.
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…