Cabify
La compañía de alquiler de vehículos con conductor Cabify ha demandado a Podemos y varios dirigentes de la formación por haber “dañado gravemente su honor” en varios comentarios publicados en las redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación.
En la demanda presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid el pasado 31 de mayo, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación como eldiario.es, Maxi Mobility Spain, filial de la empresa, se dirige tanto al partido como a la portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Irene Montero; el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral; el senador de En Comú Podem, Óscar Guardingo; y el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.
Considera que han “atentado contra el honor” desde “su puesto de cargo público” y les exige una rectificación a las declaraciones en las que aseguran que Cabify no tributa en España y critican las condiciones laborales de la empresa.
La demanda está acompañada de varios ‘tuits’ de de la cuenta de Podemos o de Rafa Mayoral, así como noticias publicadas en diversos medios.
El líder del partido, Pablo Iglesias, ya ha respondido a Cabify en la red social de ‘microblogging’, en la que critica que “una multinacional” demande a una formación política “por apoyar una huelga de los taxistas”. “Señores de Cabify, en democracia existen derechos civiles, sociales, obligaciones tributarias y los partidos opinan sobre temas laborales”, añade, y da la compañía a la plataforma “al Estado de Derecho”.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1007573586368958464?ref_src=twsrc%5Etfw
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…