Bután
El Gobierno de Bután ha decidido prohibir la entrada de turistas en el país durante dos semanas tras el primer caso confirmado en este país asiático del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.
El pequeño y tranquilo reino del Himalaya ha confirmado horas antes el primer caso positivo de coronavirus, que corresponde a un turista estadounidense de 76 años que llegó al país procedente de India, donde pasó dos semanas haciendo turismo.
«El Gobierno ha impuesto una prohibición durante dos semanas de todas las entradas de turistas con efecto inmediato», ha contado a DPA por teléfono el ministro de Sanidad de Bután, Dechen Wangmo.
Varios países han puesto en marcha medidas similares para tratar de impedir la propagación del brote de coronavirus en su territorio, especialmente con los viajeros llegados de los países más afectados por el brote, como son China, Corea del Sur, Italia e Irán.
El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y ha dejado más de 80.000 personas contagiadas, según el balance del Ministerio de Sanidad de China. A nivel global, el balance asciende a más de 98.000 personas contagiadas y más de 3.300 muertes, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…