Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi
El Gobierno de Burundi ha declarado persona non grata al jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros tres integrantes de la misma y les ha ordenado abandonar el país antes de este viernes.
Mediante una nota verbal fechada el martes y que los medios locales han dado a conocer este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha notificado la decisión a la delegación de la OMS, sin ofrecer ningún motivo para la expulsión de sus integrantes.
El documento se limita a señalar que el representante de la OMS en el país, Walter Kazadi Mulombo, así como Tarzy Daniel, Ruhana Mirindi y Jean Pierre Mulunda «deben abandonar el territorio de Burundi antes del 15 de mayo». Por último, el Ministerio de Exteriores «aprovecha la ocasión» para trasladar a la representación de la OMS «las garantías de su alta consideración».
La decisión se produce en plena campaña electoral para las presidenciales del 20 de mayo en las que los burundeses deberán elegir al sucesor de Pierre Nkurunziza. La pandemia deja en el país 27 casos y un muerto, según los últimos datos de la OMS.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…