Sede del Bundesbank
El Bundesbank quiere mejorar la protección de los bancos alemanes contra ataques cibernéticos, para lo cual sopesa realizar un tipo de pruebas de estrés para ver los peligros de posibles acciones de hackers en los sistemas tecnológicos, según informó el banco central alemán en unas declaraciones publicadas hoy. «En otros países el órgano de supervisión ha simulado ataques a los bancos para probar su protección. Esto no se ha hecho aún en Alemania, pero analizamos actualmente si sería también posible hacerlos aquí», indicó Andreas Dombret, responsable del control bancario del Bundesbank, a la revista alemana «Stern».
La avanzada digitalización en el sector financiero también supone riesgos, advirtió Dombret. «En la Internet profunda (Darknet) no solo se pueden comprar pistolas, sino también ataques contra bancos y cajas de ahorros», señaló.
«Darknet» es una parte de Internet en la que el usuario se puede mover de manera casi completamente anónima y es utilizada, entre otros, por criminales.
Actualmente, Dombret no ve un elevado riesgo dentro de los bancos alemanes. Los institutos crediticios son estables y los depósitos seguros, comentó. Sin embargo, esto no significa que «esto vaya a permanecer así automáticamente para siempre», alertó.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…