La Asamblea Nacional de Bulgaria ha declarado desde este viernes el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, después de que el Gobierno propusiera la adopción de esta medida, según ha informado la agencia de noticias Novinite.
El estado de emergencia ha sido declarado a petición del Gobierno en aplicación del artículo 84 de la Constitución de Bulgaria, que establece que esta medida se mantendrá hasta que haya pasado el riesgo y que permite a las autoridades imponer restricciones de movimientos en territorio nacional y prohibición de entrada en el país. La medida estará en vigor inicialmente hasta el 29 de marzo.
Tras la aprobación del estado de emergencia, el ministro de Sanidad búlgaro, Kiril Ananiev, ha ordenado la puesta en marcha de una serie de medidas restrictivas para frenar la expansión del nuevo coronavirus en territorio búlgaro.
Las medidas incluyen el cierre de museos, discotecas, bares, tiendas y centros comerciales, excluyendo las farmacias y tiendas de alimentación. También se han suspendido las clases en colegios, escuelas y universidades y se han cancelado todos los eventos masivos. Por último, el Ejecutivo ha recomendado que todos los trabajadores que puedan hagan su trabajo desde el domicilio.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha un balance de 23 personas contagiadas y una víctima mortal en Bulgaria.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…