Al ser preguntado por la denuncia elevada al vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas por los europarlamentarios Sira Rego, María Eugenia Rodríguez Palop, Idioia Villanueva, Manu Pineda y Ernest Urtasun, un portavoz comunitario ha confirmado que han recibido la carta y que contestarán siguiendo el procedimiento establecido.
En una respuesta a Europa Press, el portavoz ha recordado que la Comisión «no se implica en casos individuales» y se ha referido a la situación de Maleno como un «asunto bilateral entre España y Marruecos».
La formación morada denunció la «persecución política» que sufre, a su juicio, la activista por parte de las autoridades marroquíes y solicitó al Gobierno comunitario que se garantice su «protección», así como la reparación de sus derechos tras su deportación.
Maleno asegura que ha sufrido «una deportación violenta y hostigamiento» por su labor en la defensa de los derechos humanos, después de que el pasado 23 de enero le fuera denegada la entrada a Marruecos, país en el que reside con sus hijos desde hace 18 años.
Periodista e investigadora especialista en inmigración y trata de seres humanos, Maleno colabora como activista en la ONG ‘Caminando Fronteras’ y es reconocida internacionalmente, principalmente, por su labor alertando a Salvamento Marítimo –por teléfono o redes sociales– de la presencia en el mar de pateras, con el objetivo de que se activen los diferentes protocolos para su rescate.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…