Tras el análisis de la conclusión y del informe de evaluación de la renovación elaborado por los países de la UE en calidad de ponentes conjuntos, los servicios de la Comisión han considerado que la aprobación del glifosato puede renovarse, sujeto a determinadas condiciones, y han presentado un proyecto de informe de renovación, pendiente de recibir comentarios de las capitales.
Este próximo viernes se celebrará una nueva reunión entre el Ejecutivo comunitario y los Veintisiete para discutir el proyecto de Informe de Renovación y el proyecto de Reglamento de cara a finalizar la toma de decisiones antes del 15 de diciembre, cuando expira la aprobación actual.
Durante la consulta pública, varias ONG presentaron una carta abierta al la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en la que manifestaban sus preocupaciones por el procedimiento de evaluación de la renovación.
No obstante, Bruselas se ha remitido al informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que en su informe de evaluación del pasado mes de julio consideraba que el uso del glifosato no supone un riesgo para la salud.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…