Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
El periodo de transición del Brexit debería acabar el 31 de diciembre de 2020. Por lo menos esto es lo que propone la Comisión Europea. Así lo ha afirmado este miércoles el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, que ha señalado que plazo de transición pedido por Reino Unido una vez que abandone el club comunitario en 2019 debería concluir el último día de 2020.
“Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual”, ha afirmado Barnier, según El País.
El político francés ha señalado que esta transición debe ser “corta y específica”. “El Reino Unido mantendría todos los beneficios del mercado único, pero también todas las leyes de la UE”, ha destacado Barnier. De esta manera, el periodo de transición tras el Brexit será de un año y nueve meses frente a los dos años a los que se refirió la primera ministra británica, Theresa May.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…