Categorías: Internacional

Bruselas propone que la transición del Brexit termine el 31 de diciembre de 2020

El periodo de transición del Brexit debería acabar el 31 de diciembre de 2020. Por lo menos esto es lo que propone la Comisión Europea. Así lo ha afirmado este miércoles el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, que ha señalado que plazo de transición pedido por Reino Unido una vez que abandone el club comunitario en 2019 debería concluir el último día de 2020.

“Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual”, ha afirmado Barnier, según El País.

El político francés ha señalado que esta transición debe ser “corta y específica”. “El Reino Unido mantendría todos los beneficios del mercado único, pero también todas las leyes de la UE”, ha destacado Barnier. De esta manera, el periodo de transición tras el Brexit será de un año y nueve meses frente a los dos años a los que se refirió la primera ministra británica, Theresa May.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas propone que la transición del Brexit termine el 31 de diciembre de 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

4 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

8 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

9 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

10 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

17 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

17 horas hace