Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
El periodo de transición del Brexit debería acabar el 31 de diciembre de 2020. Por lo menos esto es lo que propone la Comisión Europea. Así lo ha afirmado este miércoles el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, que ha señalado que plazo de transición pedido por Reino Unido una vez que abandone el club comunitario en 2019 debería concluir el último día de 2020.
“Desde nuestro punto de vista, y es el punto de vista de la Comisión Europea, el término lógico de este periodo debería ser el 31 de diciembre de 2020, que es cuando termina el marco financiero plurianual”, ha afirmado Barnier, según El País.
El político francés ha señalado que esta transición debe ser “corta y específica”. “El Reino Unido mantendría todos los beneficios del mercado único, pero también todas las leyes de la UE”, ha destacado Barnier. De esta manera, el periodo de transición tras el Brexit será de un año y nueve meses frente a los dos años a los que se refirió la primera ministra británica, Theresa May.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…