Banderas de la Unión Europea
Si bien el anuncio del desembolso se ha producido este miércoles, el Ejecutivo comunitario efectuó este pago el pasado diciembre, como parte de los 53,4 millones de euros que ha recibido España para financiar el gasto dedicado a la lucha contra la pandemia como la asistencia médica, la compra y administración de vacunas o equipos de protección individual entre otros equipos médicos. España recibirá una ayuda total de 67,38 millones de euros.
En total, Bruselas completó el pago de las ayudas del Fondo de Solidaridad por un importe de 385,5 millones de euros distribuidos entre diecinueve Estados miembro, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Portugal y Grecia. A esta cuantía se suman los 132,7 millones de euros de anticipo que el Ejecutivo comunitario desembolsó en 2020.
«La Unión Europea se mantuvo unida contra la pandemia de COVID-19 y demostró su solidaridad en un momento difícil. El fondo de solidaridad de la UE es un claro símbolo de ello, ya que ofrece su ayuda a los países para hacer frente a una emergencia sanitaria sin precedentes, tanto a los Estados miembros de la UE como a los países en proceso de adhesión a la UE», ha señalado la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en un comunicado este miércoles.
Albania y Montenegro figuran entre los países candidatos que solicitaron el apoyo del Fondo de Solidaridad y recibieron ayuda financiera a finales de 2021. Serbia, por su parte, se encuentra en proceso de firma del convenio de delegación y se prevé que el pago se efectúe poco después de que este finalice.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…