La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando por teléfono
La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la última modificación aprobada por el Gobierno del programa «paraguas» del Gobierno para apoyar al tejido empresarial durante la crisis del coronavirus, que contempla la ampliación de cinco a ocho años del plazo máximo para devolver los préstamos con aval del ICO.
Esta ‘luz verde’ del Ejecutivo comunitario también incluye la extensión del periodo de carencia durante el cual las empresas y autónomos no pagan cuotas del principal del préstamo hasta los 24 meses, desde los 12 previstos inicialmente.
El Consejo de Ministros aprobó estas medidas a mediados de noviembre y entonces ya avisó de que habían sido pactadas con las autoridades comunitarias, que este lunes han dado su visto bueno formal a las modificaciones.
Bruselas ha concluido, en particular, que las enmiendas están en línea con las normas temporales en material de ayudas de Estado porque buscan facilitar las condiciones de financiación de empresas y autónomos para que puedan capear la crisis provocada por la pandemia.
La Comisión Europea ha determinado que con las modificaciones, el esquema de ayudas sigue siendo «necesario, adecuado y proporcionado» para evitar problemas «graves» en la economía española, lo que le ha permitido aprobar los cambios.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…