La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando por teléfono
La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la última modificación aprobada por el Gobierno del programa «paraguas» del Gobierno para apoyar al tejido empresarial durante la crisis del coronavirus, que contempla la ampliación de cinco a ocho años del plazo máximo para devolver los préstamos con aval del ICO.
Esta ‘luz verde’ del Ejecutivo comunitario también incluye la extensión del periodo de carencia durante el cual las empresas y autónomos no pagan cuotas del principal del préstamo hasta los 24 meses, desde los 12 previstos inicialmente.
El Consejo de Ministros aprobó estas medidas a mediados de noviembre y entonces ya avisó de que habían sido pactadas con las autoridades comunitarias, que este lunes han dado su visto bueno formal a las modificaciones.
Bruselas ha concluido, en particular, que las enmiendas están en línea con las normas temporales en material de ayudas de Estado porque buscan facilitar las condiciones de financiación de empresas y autónomos para que puedan capear la crisis provocada por la pandemia.
La Comisión Europea ha determinado que con las modificaciones, el esquema de ayudas sigue siendo «necesario, adecuado y proporcionado» para evitar problemas «graves» en la economía española, lo que le ha permitido aprobar los cambios.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…