Sede de la Comisión Europea.
De este modo, ENI se integrará en la participación del proyecto In Salah, creado en 1996 como empresa conjunta entre Sonatrach y BP, a la que en 2004 se unió Equinor. La entrada de ENI supone el relevo de BP como accionista en el negocio de exploración y producción (‘upstream’) de gas natural en Argelia.
Los servicios comunitarios consideran que la operación no plantea problemas de competencia porque ve poco probable que, dado sus intereses distintos, las empresas puedan coordinarse gracias a esta alianza en el mercado del desarrollo, producción y suministro mayorista de gas natural, recoge Europa Press.
Eni, Sonatrach y Equinor participan activamente en el desarrollo, la producción y el suministro mayorista ‘upstream’ de gas natural, aunque el grupo italiano también está activo en los mercados de infraestructura de transporte y venta al por mayor de gas natural en Italia, según ha recordado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 26 de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento ordinario que se aplica a los casos menos problemáticos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…