Sede de la Comisión Europea.
De este modo, ENI se integrará en la participación del proyecto In Salah, creado en 1996 como empresa conjunta entre Sonatrach y BP, a la que en 2004 se unió Equinor. La entrada de ENI supone el relevo de BP como accionista en el negocio de exploración y producción (‘upstream’) de gas natural en Argelia.
Los servicios comunitarios consideran que la operación no plantea problemas de competencia porque ve poco probable que, dado sus intereses distintos, las empresas puedan coordinarse gracias a esta alianza en el mercado del desarrollo, producción y suministro mayorista de gas natural, recoge Europa Press.
Eni, Sonatrach y Equinor participan activamente en el desarrollo, la producción y el suministro mayorista ‘upstream’ de gas natural, aunque el grupo italiano también está activo en los mercados de infraestructura de transporte y venta al por mayor de gas natural en Italia, según ha recordado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 26 de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento ordinario que se aplica a los casos menos problemáticos.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…