Banderas de la Unión Europea
Los dos bancos y la asociación de consumidores son los tres representantes españoles del recién constituido grupo de 22 expertos de toda la UE, Estados Unidos y Reino Unido encargado de desarrollar la futura directiva que creará un mercado secundario común de préstamo dudoso que saneará el balance de los bancos.
Asufin ha informado de que, en este grupo de trabajo, aportará «la necesaria perspectiva del consumidor y defensa de sus intereses».
La futura directiva creará un mercado secundario común de préstamo dudoso en la Unión Europea que permitirá que los bancos saneen sus balances, garantizando los derechos de los consumidores. Así, se pretende introducir normas comunes para la actividad de los prestamistas y los compradores de crédito, dado que en la actualidad algunos países cuentan con normativas enfoques más liberales, otros más conservadores y otros no disponen de ellas.
Asimismo, la nueva normativa comunitaria pretende modificar la Directiva de crédito al consumo y la Directiva de crédito hipotecario para garantizar que los consumidores estén debidamente informados cuando se transfiera el préstamo y puedan conservar los mismos derechos contractuales que tenían con los prestamistas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…