Economía

Bruselas coloca 12.000 millones en bonos a cinco y treinta años en una nueva emisión del plan de recuperación

«Los fondos captados hoy continuarán apoyando el plan de recuperación Europeo de la pandemia y las necesarias transformaciones verde y digital», ha indicado el comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha emitido 7.000 millones de euros a través de un bono a cinco años con vencimiento fijado el 4 de octubre de 2027 y 5.000 millones de euros a través de un bono a 30 años con vencimiento fijado el 4 de octubre de 2052.

El bono de 7.000 millones de euros ha sido suscrito más de ocho veces y superó los 60.000 millones de euros de demanda. Este bono a cinco años cuenta con un cupón del 2% y un rendimiento del 2,095% en el mercado secundario, lo que supone un margen de 28 puntos básicos con respecto al ‘mid-swap’, 60,1 puntos básicos más que el bono alemán con vencimiento en octubre de 2027 y 35,4 puntos más que el francés, con vencimiento en mayo de 2027.

La emisión 5.000 millones de euros ha sido suscrita más de diez veces y superó los 54.500 millones de euros de demanda. Este bono a 30 años cuenta con un cupón del 2,5% y un rendimiento del 2,58% en el mercado secundario, lo que supone un margen de 45 puntos básicos con respecto al ‘mid-swap’, 83,5 puntos básicos más que el bono alemán a 30 años con vencimiento en agosto de 2052 y 1,5 puntos menos que el francés, con vencimiento en mayo de 2052.

Con esta transacción, la Comisión Europea ha captado un total de 73.750 millones de euros de financiación a largo plazo en el marco del programa Next Generation EU en 2022 y 144.750 millones desde el inicio del programa en junio de 2021.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas coloca 12.000 millones en bonos a cinco y treinta años en una nueva emisión del plan de recuperación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

2 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

8 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

8 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

17 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

18 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace