Banderas de la Unión Europea
En concreto, Bruselas aboga sumar 11.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas tanto de la UE como de países terceros para potenciar la investigación y desarrollo de la tecnología más avanzada en territorio comunitario, proyectos piloto para la creación de prototipos y reforzar el sector europeo.
También cuenta con cerca de 30.000 millones de euros procedentes de partidas ya previstas en el marco presupuestario de la UE hasta 2027 y el fondo de recuperación anticrisis. Además, la Comisión plantea la creación de un fondo específico dotado con 2.000 millones de euros para ayudar a las empresas emergentes del sector a asentarse y crecer.
«El objetivo primero es, a corto plazo, aumentar nuestra resistencia ante futuras crisis anticipándonos y evitando problemas en la cadena de suministro. En segundo lugar, a medio plazo, el objetivo es hacer de Europa una industrial líder en este mercado estratégico», ha expresado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una comparecencia sin preguntas ante la prensa.
La Unión Europea, que actualmente fabrica en torno al 9% de la producción mundial de semiconductores, deberá «cuadruplicar» su capacidad de producción para lograr el reto de producir el 20% de la demanda global en el horizonte de 2030, ha añadido.
Más tarde, en una rueda de prensa, la vicepresidenta comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha avisado de la necesidad de no depender más de «un único país o una sola empresa» para garantizar el abastecimiento de esta tecnología clave en todo tipo de producciones y cuyo desabastecimiento, sobre todo tras la pandemia, ha obligado a parar temporalmente la actividad en diversas industrias europeas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…