Categorías: Internacional

Bruselas amenaza a Italia con una multa de 3.500 millones

La Comisión Europea podría estar considerando proponer un procedimiento disciplinario para Italia, como parte del proceso de control del presupuesto de la Unión Europea, el 5 de junio, según ha adelantado la agencia Bloomberg. La cifra sobre la mesa podría ascender a 3.500 millones de euros.

El proceso disciplinario sería un proceso largo en el que los Ministros de Finanzas del bloque común tendrían que aprobar la recomendación de procedimiento excesivo, en ese momento se podría exigir un “depósito sin intereses” de hasta el 0,2% del PIB (unos 3.500 millones de euros). Hasta el momento, la UE nunca ha multado a un país por su presupuesto.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, estos rumores han dado lugar a un aumento de la prima de riesgo de Italia, que hoy se situaba en el entorno de los 287 puntos. Esto se une, según estos expertos, al probable repunte en la prima de riesgo tras las elecciones europeas, en las que La Liga ganó posiciones mientras que su actual socio de gobierno, el ‘Movimiento 5 estrellas’ perdía posiciones.

En concreto, la formación liderada por Matteo Salvini obtuvo el 34,3% de los votos, según los resultados definitivos. Sus socios de Gobierno del M5 fueron los grandes derrotados, cayendo a un 17,1% que le situó por debajo del Partido Democrático (22,7%).

Estos resultados han alimentado las especulaciones de que haya un adelanto electoral en Italia ante el cambio del escenario político.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas amenaza a Italia con una multa de 3.500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace