El fabricante de chips estadounidense Broadcom ha comprado CA Technologies por 16.000 millones de euros con el objetivo de expandirse en el mercado del software, según ha anunciado la empresa en un comunicado que recoge Europa Press. La compañía ha trasladado su domicilio social a EEUU desde Singapur coincidiendo con el veto del gobierno de Donald Trump a la compra de la estadounidense Qualcomm. El fabricante de chips retrocede un 2,8% en el Nasdaq.
La compra de CA Technologies , aprobada por los consejos de ambas empresas, contempla que los accionistas de la empresa de software reciban 44,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un alza del 20% con respecto al precio al que cotizaban sus títulos al cierre del mercado el 11 de julio, según Europa Press.
El fabricante de chips estima que la compra impulsará su margen Ebitda ajustado por encima del 55%, además de incrementar sus ingresos anuales hasta los 23.900 millones de dólares (20.400 millones de euros).
La operación de compraventa se cerrará en el cuarto trimestre de 2018, aunque la compañía ha advertido que todavía tiene pendiente recibir el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…