El fabricante de chips estadounidense Broadcom ha comprado CA Technologies por 16.000 millones de euros con el objetivo de expandirse en el mercado del software, según ha anunciado la empresa en un comunicado que recoge Europa Press. La compañía ha trasladado su domicilio social a EEUU desde Singapur coincidiendo con el veto del gobierno de Donald Trump a la compra de la estadounidense Qualcomm. El fabricante de chips retrocede un 2,8% en el Nasdaq.
La compra de CA Technologies , aprobada por los consejos de ambas empresas, contempla que los accionistas de la empresa de software reciban 44,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un alza del 20% con respecto al precio al que cotizaban sus títulos al cierre del mercado el 11 de julio, según Europa Press.
El fabricante de chips estima que la compra impulsará su margen Ebitda ajustado por encima del 55%, además de incrementar sus ingresos anuales hasta los 23.900 millones de dólares (20.400 millones de euros).
La operación de compraventa se cerrará en el cuarto trimestre de 2018, aunque la compañía ha advertido que todavía tiene pendiente recibir el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…