Categorías: Economía

BP pierde más de 18.000 millones hasta junio y recorta el dividendo a la mitad

La petrolera británica BP registró pérdidas de 21.213 millones de dólares (18.013 millones de euros) en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 4.756 millones de dólares (4.038 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto de amortizaciones por el ajuste de la previsión de los precios de la energía y del impacto de la pandemia de Covid-19.

La petrolera británica ha anunciado un dividendo de 0,0525 dólares por acción correspondiente al segundo trimestre del año, frente a los 0,105 dólares del trimestre precedente.

El resultado subyacente de BP a ajustado por costes de reposición arrojó en los seis primeros meses de 2020 pérdidas de 5.89 millones de dólares (5.002 millones de euros), frente al beneficio de 5.169 millones de dólares (4.389 millones de euros) de la primera mitad de 2019.

Los ingresos de BP entre enero y junio sumaron 90.730 millones de dólares (77.048 millones de euros), un 35,7% menos que en el primer semestre de 2019, mientras que la compañía contabilizó amortizaciones por importe de 12.919 millones de dólares (10.970 millones de euros), frente a los 1.002 millones de de dólares (851 millones de euros) del primer semestre de 2019.

En el segundo trimestre, BP registró pérdidas de 16.848 millones de dólares (14.307 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.822 millones de dólares (1.547 millones de euros) entre abril y junio de 2019. Por su parte, registró pérdidas subyacentes ajustadas por costes de reposición de 6.682 millones de dólares (5.673 millones de euros) , frente a las ganancias de 2.811 millones de dólares (2.387 millones de euros) del segundo trimestre de 2019.

Los ingresos de BP en el segundo trimestre ascendieron a 31.190 millones de dólares (26.487 millones de euros), un 57,7% menos que un añoantes, mientras que las amortizaciones alcanzaron los 11.770 millones de dólares (9.995 millones de euros), frente a los 906 millones de dólares (769 millones de euros) contabilizados un año antes.

«Estos resultados han sido impulsados por otro trimestre muy difícil, pero también por los pasos que hemos dado deforma deliberada a medida que continuamos reinventando la energía y reinventando BP», declaró Bernard Looney, consejero delegado de la compañía, en referencia al impacto adverso asumido tras el ajuste en las proyecciones de precios a largo plazo, así como por el deterioro del valor de activos y la cancelación de proyectos de exploración.

Acceda a la versión completa del contenido

BP pierde más de 18.000 millones hasta junio y recorta el dividendo a la mitad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

10 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace