Ana Botín, presidenta de Banco Santander
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido más agilidad en la regulación europea para que Europa siga siendo un referente en el nuevo mundo digital y las empresas compitan en igualdad de condiciones con las de terceros países.
En unas declaraciones que recoge la agencia Efe durante la celebración del ‘I Congreso Industria Conectada 4.0’, Botín ha reflexionado que si no se quiere tener bancos chinos o americanos en Europa, es importante trabajar en las mismas condiciones que las empresas que compiten globalmente y tienen regulaciones más flexibles y adaptables a los cambios que se van produciendo.
“Europa es el mejor modelo que tenemos” por su combinación de base industrial, economía y modelo social, pero aun así “hay que cambiar, hay que adaptarse a los tiempos” digitales, a juicio de Botín, que pone como ejemplo que hoy en día “vamos de compras en Amazon y buscamos trabajo en Linkedin”.
Por eso, “si queremos hacerlo igual o mejor en esta nueva era hay que tener campeones europeos en el mundo digital”, para lo cual es importante además de la educación, agilizar las normativas.
Si una normativa no funciona, “no esperemos cinco años, cambiémosla”, con el objetivo de lograr “una cultura y una forma de hacer las cosas” que combinen con lo que las empresas necesitan.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…