Ana Botín, presidenta de Banco Santander
El Banco Central Europeo (BCE) presiona a los bancos europeos para que inicien una ronda de fusiones que dé como fruto la creación de entidades transeuropeas y Banco Santander surge como uno de los nombres que podrían liderar este proceso, junto al francés BNP Paribas y al italiano Unicredit.
Sin embargo, la presidenta del gigante bancario español, Ana Botín, tiene un enfoque prudente sobre este proceso: “Si surgen [operaciones] que encajen con nuestro criterio estratégico y financiero, las consideraremos”, ha apuntado en unas declaraciones al diario británico Financial Times.
En sus declaraciones, que se enmarcan en un artículo sobre el proceso de fusiones y adquisiciones del sector financiero europeo, la presidenta del Santander apunta que la adquisición de Popular tras su resolución el pasado mes de junio fue un ejemplo de la estrategia “oportunista” de la entidad, lo que se traduce en que el banco a menudo interviene cuando es el único postor creíble. “No tenemos que comprar nada”, aclara Botín.
El año pasado solo se produjeron fusiones bancarias por valor de 5.900 millones de dólares entre los bancos europeos, el nivel más bajo durante en más de una década según datos de Dealogic que recoge Financial Times. En 2007, en vísperas de la crisis financiera, las operaciones anunciadas alcanzaron los 193.800 millones de dólares.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…