Bosch y Daimler ya están probando su tecnología para coches autónomos desarrollada en conjunto con un servicio de viajes compartidos en la ciudad californiana de San José, en Estados Unidos, informaron hoy en la ciudad alemana de Stuttgart.
El proyecto piloto, anunciado hace un año y medio, comenzó ahora oficialmente. La prueba tiene como fin demostrar cómo se puede integrar toda una flota de vehículos automatizados en la red vial de una ciudad de millones de habitantes.
Mediante una aplicación desarrollada especialmente para este proyecto, los usuarios pueden pedir a través de un sistema, mezcla de taxi y carsharing, un vehículo que llega a donde se encuentran de forma automática y los lleva de forma autónoma -aunque acompañado por motivos de seguridad por un chófer- a su destino.
Bosch y Daimler indicaron que trabajan juntos en esta tecnología desde hace unos dos años y medio. El objetivo es lograr un sistema que pueda ser implementado en distintos tipos de vehículos.
Las dos empresas ya desarrollaron juntas en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart una tecnología mediante la que los automóviles especialmente equipados pueden entrar y salir del estacionamiento.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…