Josep Borrell, exministro
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha desvelado este martes que ofreció a Josep Borrell un hueco en su candidatura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña. Una oferta que el exministro rechazó.
El líder de los socialistas catalanes ha explicado en RNE, según recoge Servimedia, que tras la manifestación del pasado domingo en Barcelona ofreció a Josep Borrell ir como ‘número tres’ en su candidatura, ya que las normas internas establecen que el ‘número dos’ sea una mujer. El expresidente del Parlamento Europeo rechazó este puesto, aunque prometió ayudarle “en lo que haga falta”.
Iceta ha admitido que no es la primera vez que se lo ofrece y que “nos dice que no”, ya que Borrell está en una etapa de su vida en la que “ya no aspira a ningún mandato representativo” y su etapa de “político en activo” está “cerrada”.
Para el primer secretario del PSC “hubiera sido un magnífico triunfo” que Borrell estuviera en su lista, de ahí que, según la mencionada agencia, intentara aprovechar la manifestación del domingo, en la que el exministro fue ovacionado por la mayoría de los asistentes, para planteárselo.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…