Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
La visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona) ha levantado asperezas entre la oposición tras afirmar que el objetivo que persigue el líder de Podemos es conseguir el voto positivo de ERC a los Presupuestos de 2019. Sin embargo, el ministro de Asunto Exteriores, Josep Borrell, ha matizado esta hipótesis.
El miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aseverado que hay una cosa clara: que Iglesias “no va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno”. De hecho, Borrell ha declarado, en los pasillos del Congreso, que incluso desconoce “de que van a hablar” los líder de Podemos y ERC.
En todo caso, el ministro de Asuntos Exteriores ha recordado que Iglesias “está en su perfecto derecho” si quiere ir a visitar a la cárcel a Junqueras. Aun así, ha insistido en que, “desde luego”, la reunión no va a servir para hablar “de los Presupuestos en nombre del Gobierno”.
Mientras, el secretario general de Podemos ha puntualizado que Sánchez estaba al corriente de la reunión que se va a celebrar este viernes. No obstante, Iglesias ha querido dejar claro que no acude como “delegado del Gobierno”, sino como líder de una organización política.
“Vamos a hacer nuestro trabajo para intentar que den los números con todas las fuerzas políticas, pero el Gobierno tiene que hacer también su trabajo. Nosotros no podemos sustituir ese trabajo”, ha defendido.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…